GATOS BAJO LA LLUVIA2

¿Cómo cuidar a nuestras mascotas en invierno?

pajarito lluviaCon la llegada del otoño y posteriormente el invierno, tenemos que saber que nuestras mascotas necesitan más que cuidado que con el resto de las estaciones del año, independiente que sea un perro, un gato o un hámster. Todos requieren cuidados extras, ya que cuando las temperaturas disminuyen a ellos también les afecta, sobre todo las articulaciones o cuando ya tienen un poco más de años, están expuestos adquirir más enfermedades con el frio.

A continuación, te enseñaremos algunas alternativas para que tu mascota no sufra consecuencias con los cambios de estación y se mantenga sanito:

Lo más importante es contar con un lugar cálido para que ellos duerman y estén durante el día, en el caso que estén siempre fuera de casa, debes preocuparte aún más, ya que su casa o cama debe tener algún aislante para la humedad, además de revisar el techo para que no se llueva y ojalá contar con algún elemento que mantenga el calor.

La alimentación es fundamental durante todo el año, pero en los meses más fríos deberás reforzar su dieta, ya que como pasan más tiempo a la intemperie necesitan más calorías para tolerar las bajas temperaturas, independiente del tipo de mascota que tengas, en el caso de nosotros también ocurre lo mismo.

Recuerda llevarlo siempre al veterinario y mantener sus vacunas al día.

No te olvides que existe ropa para ellos, puedes encontrar mucha variedad en diseños y esta sirve para todo tipo de ocasión, así tu mascota estará más protegida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *