primavera

La llegada de la primavera y el cuidado para nuestras mascotas

perro2Con la llegada de la primavera y los días lindos y calurosos comienzan nuevas salidas, más visitas a parques y a lugares públicos, escapadas en familia y más. Una hermosa estación para disfrutarla y por qué no, estar preparados.

¿Qué factores nuevos debemos tener en cuenta en relación a nuestras mascotas durante la primavera? A continuación te compartimos algunos de ellos:

Insectos y picaduras:

Durante la primavera muchos animales suelen tener reacciones alérgicas muchas veces debidas a las picaduras de insectos. Los síntomas pueden ir desde una leve urticaria e inquietud hasta reacciones más graves como hinchazón de la cara, y en el peor de los casos edema de glotis, que puede ocasionar dificultad para respirar e incluso asfixia.

Muchas veces, la administración medicamentos homeopáticos es suficiente para resolver los problemas más simples por lo cual es importante consultar a tu veterinario de confianza para saber que medicamentos sería conveniente tener en tu botiquín.

Además, en zonas con muchos mosquitos, nuestros perros pueden contraer la temida Leishmaniosis. Para mantenerlos siempre protegidos se recomienda utilizar de forma frecuente antiparasitarios en forma de: collares, sprays, pipetas, etc. También existen collares y productos con efectos repelentes de insectos

En esta época también nuestros perros y gatos que salen al exterior pueden contagiarse pulgas y garrapatas. Para evitarlos también podés utilizar pipetas o collares antiparasitarios de buena calidad.

Alergias primaverales:

Nuestros perros y gatos, al igual que nosotros mismos, pueden sufrir alergias a diferentes tipos de pólenes con síntomas varios como conjuntivitis, rinitis, dermatitis, etc.

En estos casos se suelen utilizar corticoides y/o antihistamínicos para suprimir los síntomas. Si tus mascotas han demostrado síntomas anteriormente, también te recomendamos que tengas en cuenta tener tratamientos apropiados para ellos.

Irritación en las almohadillas:

Cuando después de largos periodos de inactividad, llevamos a nuestros perros a largas excursiones o caminatas pueden volver con las almohadillas muy inflamadas e incluso con ampollas.

Para ayudar a cicatrizar las heridas se pueden utilizar productos como el gel de aloe vera, u otras cremas y aceites anti inflamatorias.

Nutrición saludable:

Al realizar mayor actividad física, con una exposición más frecuente a exteriores, nuestras mascotas también tendrán un mayor desgaste de energía necesitando la mejor opción nutricional posible para ellas. En toda época del año, pero especialmente en aquellas que generan una vida más intensa y activa, es importante que brindes a tu mascota un alimento balanceado especialmente pensado y diseñado para su edad, raza, tamaño y necesidades especificas.